Una caída del 47,6% comparando con el mismo mes de marzo del año 2008 tienen ventas de vehículos en Chile

Un total de 11.364 vehículos livianos nuevos se vendieron durante el mes de marzo recién pasado, De estos vehículos 6.664 correspondieron a automóviles o vehículos de pasajeros, 1.915 a SUV, y 2.782 a vehículos comerciales livianos.


En este mes el mercado estuvo liderado por Chevrolet con 2.258 unidades y un 19,9% …y de participación, ocupando el segundo lugar Hyundai con 1.515 unidades y un 13,3%, y tomando el tercer lugar Kia con 1.084 unidades y un 9,5% del mercado.


Comparando este resultado con el mismo mes de marzo del año 2008, se puede apreciar una caída del 47,6%, lo que está de acuerdo a nuestras proyecciones de mercado para el presente año, de aproximadamente 130.000 unidades .


Si bien es cierto que continuamos con fuertes caídas de ventas en comparación con el año 2008 donde se batieron todos los record de ventas, durante el mes de marzo en comparación con los mes recién pasados de Enero y Febrero, se mostró un poco más activo producto de que se está reflejando en los precios la baja del dólar, el decrecimiento en las tasas de interés en este último tiempo, y la incorporación de seguros de cesantía en los créditos automotrices que sin duda provocan una mayor estabilidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.