Unión Europea dará luz verde al inicio de negociaciones de libre comercio con Canadá

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) tienen previsto dar el lunes su visto bueno al inicio de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Canadá.

Tales discusiones comenzarían oficialmente durante la cumbre entre ambas regiones que se celebrará en Praga el próximo 6 de mayo, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Canadá sería el primer país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con el que la UE llega a este tipo de pacto comercial.

Entre sus capítulos se incluirían por ejemplo las subvenciones agrícolas, la liberalización del comercio de servicios, el trato no discriminatorio a las inversiones, el desarrollo sostenible, y la mejora de disciplinas sobre propiedad intelectual.

Los embajadores de los 27 países miembros de la Unión se reunirán el lunes antes de comenzar el Consejo de Ministros para cerrar todos los flecos y, de ser así, no habría impedimento para que la UE dé el mandato a la Comisión Europea (CE) para empezar a negociar. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.