Valdivia: RECUPERARON RECINTO DEPORTIVO ANFA EN LA SALIDA SUR

Terminado y listo para su uso está el complejo deportivo Anfa, en la salida sur de la ciudad, luego de un proyecto de mejoramiento impulsado por el municipio de Valdivia.

El recinto fue traspasado en comodato a la Municipalidad de Valdivia en noviembre de 2007, para hacerse cargo de su recuperación y puesta a disposición de la comunidad después de años de abandono.

“Como parte de ese compromiso, estamos invirtiendo anualmente por sobre los 25 millones de pesos, más la generación de proyectos concursables que nos permitan agilizar su recuperación”, comentó al respecto el alcalde Bernardo Berger.

De esa forma, se puso en marcha esta etapa, que significó casi 98 millones de pesos, de los cuales, 78 millones provienen de fondos regionales, y 25 millones y medio desde la Municipalidad.

La recuperación consistió en recintos administrativos del complejo, mejoramiento del acceso con pavimentación, cierro perimetral de la cancha. Además se repararon graderías para 600 personas, y construcción de cuatro vestidores entre las dos canchas principales.

“Ya habíamos hecho algunas mejoras el 2008, tales como la construcción de los primeros camarines y habilitaciones de canchas. Nos queda pendiente para una próxima etapa intervenir aún más las canchas pero con enfoques de especialización, y mejorar el entorno paisajístico que envuelve a este recinto”, agregó el edil.

Berger finalmente agregó que obras como Felix Gallardo u ANFA, representan inversiones de significancia, que ayudan a mitigar la falta de empleo e imprimen dinamismo, optimismo e inyección económica a la comuna.

“Estamos a la espera que se nos de luz verde con otras iniciativas que cuentan con RS desde el año pasado, para seguir un curso similar. Por ejemplo, estamos a la espera que el GORE libere los recursos vía convenio del FNDR para la Pavimentación de Simpson entre Pedro Montt a Schneider, equivalente a 600 millones de pesos. Cuenta con RS desde el año pasado y con aprobación financiera, pero los dineros no han sido aún traspasados al municipio”.

También citó la pavimentación de Circunvalación con San Miguel. Dicho proyecto está RS pero falta la votación de la destinación de recursos por parte del consejo Regional. Estuvo en tabla el año pasado, pero desde entonces la Intendencia no lo repone, pese a estar RS. La inversión supera los 1.200 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.