Viña del Mar: Alumnos De La Orquesta Juvenil E Infantil de cuerdas comenzaron sus clases

Con un gran entusiasmo por parte de los menores que componen el proyecto de la Primera Orquesta Infantil Juvenil de Viña del Mar, esta agrupación comenzó las clases correspondientes al ciclo 2009.

Así lo señaló el director de la orquesta el profesor Pablo Araya, quien está a cargo de esta iniciativa desde que surgió el año pasado.

"Junto al cuerpo de profesores de la orquesta, estamos realmente complacidos con la respuesta y motivación que han mostrado los niños, quienes comenzaron su acercamiento a los instrumentos de cuerda sólo en el mes de septiembre del año pasado, especialmente al comprobar que al iniciarse el año escolar en marzo y retomar las clases, no hubo deserciones e incluso aumentó el interés de otros niños", explicó el profesor.

Respecto a los objetivos de este año, se tienen el comenzar con el ensamble de la agrupación, perfeccionar el dominio de los menores respecto a sus instrumentos gracias al trabajo del equipo de profesores, compuesto por Pablo Araya (violín), Sergio Vilches (viola), Polonia Siekiewicz (violoncello), Luis Basaure (contrabajo); y preparar su primera presentación pública antes de fin de año.

Cabe recordar que esta iniciativa surgió gracias al aporte valorado de 16 millones de pesos efectuado por el Municipio Viñamarino, el que fue complementado por otros recursos obtenidos por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar al ganar un fondo concursable de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile para la adquisición de 18 violines, 6 violas, 6 violoncellos y 2 contrabajos.

Los integrantes de agrupación son alumnos de la "Escuela Oscar Marín Socías" del Sector Las Torres de Forestal, quienes fueron seleccionados por sus aptitudes musicales. Los menores asisten a clases en el Conservatorio Municipal Izidor Handler todos los viernes de 10:00 a 13.30 horas, recinto al que llegan gracias al transporte gratuito de un bus dispuesto por la Corporación de Educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.