Volcán LLaima :Desde ayer 14 de abril, el volcán no ha mostrado señales visuales significativas de actividad

Desde ayer 14 de abril, el volcán no ha mostrado señales visuales significativas de actividad. En relación a los registros sísmicos, a partir de las 12:00 hrs. de ayer, no ha habido variaciones importantes.
En los sismogramas se ha continuado observando el débil tremor de fondo con sismos de tipo LP, los cuales han alcanzado hasta 20 sismos por hora. Entre ellos, destacaron hasta 3 sismos por hora de mayor amplitud (energía), los cuales quedaron registrados en todas las estaciones. La energía sísmica liberada, tuvo un promedio levemente mayor, alcanzando 20 unidades RSAM.

SERNAGEOMIN continúa con la vigilancia permanente de la evolución del volcán, observando además, los procesos en desarrollo y mantiene la Alerta Roja, aunque se está evaluando la posibilidad de bajar a Alerta Amarilla, debido a la disminuida actividad sísmica y a la ausencia de procesos de actividad visible importantes .

FUENTE. Sernageomin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.