13 empresas presentan ofertas técnicas para construcción de nuevo aeródromo de Chiloé

En el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el Plan de Desarrollo Integral para Chiloé, esta tarde se llevó a cabo la apertura técnica de ofertas para la obra “Construcción del Nuevo Aeródromo para la Isla de Chiloé”.

La actividad, realizada en la sala El Tepual de la Dirección de Aeropuertos del MOP en Santiago fue encabezada por el Director Nacional (s) de Aeropuertos, Guillermo Guzman, y la jefa del proyecto, Paula Yanes, y contó con la presencia de los representantes de las empresas partícipes de la licitación.

En la ocasión, se conocieron las ofertas de 13 empresas y consorcios nacionales y extranjeros, en lo que fue calificado como todo un éxito por parte de los representantes de la Dirección de Aeropuertos del MOP.

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar señaló que “es una gran noticia para Chiloé, porque significa un paso más en el gran plan que estamos llevando a cabo, pero además es muy importante por la cantidad de empresas que se han presentado, lo que significa que podemos tener buenas ofertas y, lo más importante, es que generará más empleo para la Región de Los Lagos; las inversiones públicas van a servir para dar un impulso en este momento de crisis y de dificultad internacional que también se ha intensificado por el tema de la crisis del salmón”.

Agregó que “Obras Públicas continuará con todo el empuje de nuestros funcionarios, para que todas las obras comprometidas en el Pladich se desarrollen a la mayor velocidad”

En tanto, el Seremi MOP de Los Lagos, Eduardo Vicencio, hizo hincapié en el fuerte apoyo al desarrollo económico y turístico que implicará esta obra una vez terminada. “Con este nuevo y moderno aeródromo la Isla Grande de Chiloé verá considerablemente aumentada sus posibilidades de recibir al turismo y además será un punto de embarque y despacho para todo los productos que genera la provincia, todo esto, sin duda que repercutirá de manera positiva en el desarrollo de los habitantes de la isla, que es el fin último de este Plan”.

Las empresas que presentaron ofertas son: Consorcio Aeródromo Isla de Chiloé (Constructora FV Ltda. – Construcciones y Pavimentos Ltda.); Constructora Internacional S.A; Obrascon Huarte Lain S.A. (OHL); Claro Vicuña Valenzuela S.A; Empresa Constructora BCF S.A; Constructora Aeropuerto Chiloé Ltda. ( Valko S.A. – CON PAX S.A.); Besalco S.A.; Consorcio Icafal - Bitumix Ltda; Consorcio Aeródromo Chiloé Ltda. (Edeco-Kodama- Agua Santa); Constructora Cosal S.A; Empresa Constructora Belfi S.A; Empresa Constructora Fe Grande S.A ; y Sociedad Constructora Comsa – Imaco S.A.

Siguientes pasos en Licitación

Paula Yanes, jefa del mencionado proyecto, junto con manifestar su complacencia por el éxito de esta apertura técnica y la gran participación de las empresas y consorcios mencionados, señaló que para el 19 de mayo se espera realizar la apertura de ofertas económicas y posteriormente a eso, la comisión evaluadora tomará una decisión, esperándose tener el nombre de la empresa adjudicataria para los primeros días de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.