3 años años cumple grafelbergnoticias.Ésta es nuestra historia .

EDITORIAL

Hace 3 años , un 12 de mayo de 2006 iniciamos un proyecto informativo que si bien era una aspiración personal también estaba motivado por difundir el faustball y no dejar en el olvido a los primeros colonos austro alemanes que se asentaron en la zona de Llanquihue hace más de 130 años . Creemos conveniente referirnos ahora a las etapas que ha tenido grafelbergnoticias y así dejar una reseña histórica de estos primeros años.


Primera etapa: Mayo a Agosto de 2006: sitio: http://grafelbergnoticias.blogia.com:


De un archivo de diarios, específicamente del Diario El Mercurio de Santiago, sacamos el dato de blogia.com , no teníamos mucho conocimiento de tecnologías , menos de blog, ni de cómo funcionaría, y al final nos atrevimos a publicar algo con el material que nos llegaba para la radio. Actualmente junto al material que nos llega, buscamos informaciones de otros medios para incorporarlas a grafelbergnoticias y creamos también artículos de interés. Volvamos a 2006 , en ese tiempo era muy necesario para el faustball tener un medio propio . Habían muchos campeonatos y las emisoras, diarios, canales de TV y sitios de noticias en Internet eran reacios a publicar algo sobre este deporte. No así ahora que incluso tenemos una columna sobre faustball. Así es que junto con realizar una aspiración personal de tener nuestro propio medio de comunicación conjugábamos nuestro interés por informar sobre el faustball . Pero al poco tiempo dejamos este proyecto. Quizás por falta de feedback, de no saber si era leido o no , lo cierto es que abandonamos la idea tempranamente . Fue un buen intento. A mi edad era renuente a abandonar lo medios tradicionales del periodismo como mi máquina de escribir Olympia, –la planillera-, el teléfono para despachar o el fax para enviar o solicitar noticias . Sabía que el blog y tener un correo electrónico era la secuencia natural para sobrevivir en el periodismo .Pero no hice caso a mi instinto que me decía que no dejara grafelbergnoticias.
Segunda etapa: grafelbergnoticias.blogia.com - http://grafelbergnoticias.blogspot.es

a. Marzo de 2007-julio 2008 : sitio: http://grafelbergnoticias.blogia.com : luego de un fugaz paso por Radio Gratíssima de Puerto Varas, volvimos de nuevo al blog antiguo , pero con la convicción de que si no me adaptaba a Internet y aprovechaba las herramientas que me entregaba quedaría fuera de cualquier posibilidad laboral y de desarrollo profesional
b. Abril 2007-2008 sitio: http://grafelbergnoticias.blogspot.es . Al mes de haber retomado el blog quise renovarlo por lo que pasé a otro sitio http://grafelbergnoticias.blogspot.es , que tenía algo interesante: las estadísticas, con este elemento sabía qué cosas leían las personas y qué no, de dónde eran, ciudades , países de origen , instituciones, etc.

Fuimos desarrollando los dos blog de manera paralela en uno me permitía subir fotos-http://grafelbergnoticias.blogia.com-, y en el otro-http://grafelbergnoticias.blogspot.es- por desconocimiento técnico me impedía subir todas las fotos que quería . En abril de 2007 nacería también un sitio hermano http://www.fotolog.com/fotofaustball .

Pero a http://grafelbergnoticias.blogspot.es sentía que le faltaban más funciones y recursos técnicos, Además muchas veces nos vimos imposibilitados de subir información, por problemas del prestador del servicio , por cierto, hasta la fecha no aclarados y que no eran responsabilidad nuestra . Cansado de esta situación, de la poca facilidad para subir fotografías y la interrupción del servicio cada cierto tiempo, nos lleva a cambiarnos de blog nuevamente , lo que denominamos una tercera etapa, que es la actual.


Tercera Etapa:Julio 2008-hasta ahora . http://grafelbergnoticias.blogspot.com


Creemos que este blog reunía casi todos los requerimientos que buscábamos por respeto a nuestros lectores y a la información misma. Le falta quizás tener nuevos modelos de planillas, todavía no sabemos subir gráficos que aparecen en documento word.


Somos un medio que pensamos que la libre expresión y el derecho a informarse son los instrumentos básicos para crear una sociedad más pluralista y democrática, basada en la tolerancia y no en la sospecha. No nos gusta cuando el gobierno y el legislativo disminuyen los derechos a las personas a través de leyes y más leyes cuando a veces sólo se requiere el sentido común.
Grafelbergnoticias es un medio sin fines de lucro, -aunque los avisos del google demuestren lo contrario- , cuyos objetivos son difundir el faustball, mantener viva la memoria de los colonos austro alemanes que llegaron al sur de Chile e informar de manera diferente, distinta sobre nuestro país y el mundo. Queremos que descubran el faustball y nuestra historia a través de las noticias .
Finalmente esperamos que realmente sirva a quienes lo lean. Un abrazo a todos y gracias a quienes entran a esta página.


Cuarta Etapa:

El 15 de diciembre de 2012 creamos nuestra  página de  facebook
 https://www.facebook.com/grafelbergnoticias.diariochilenoaustroaleman

Quinta etapa renovamos la página de facebook y desde el 6 de enero de 2013 estamos en:
https://www.facebook.com/grafelbergnoticias/info

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.