44 CASOS DE INFLUENZA A-H1N1, EN CHILE.

El Ministerio de Salud recomienda tener en cuenta:

a) Hoy tenemos 44 casos confirmados de influenza A-H1N1 y el país se encuentra en período de influenza estacional. El Ministerio de Salud llama a la población a la tranquilidad y a no acudir a los Servicios de Salud de no ser necesario. Consulte sólo cuando presente fiebre alta, con dificultad respiratoria, tos y dolores musculares. Recuerde: antes de acudir a un centro de Salud, llame al teléfono Salud Responde: 600 360 7777.

b) El Ministerio de Salud llama a la población a la tranquilidad y a no acudir a los Servicios de Salud de no ser necesario. Consulte sólo cuando presente fiebre alta, con dificultad respiratoria, tos y dolores musculares. Recuerde: antes de acudir a un centro de Salud, llame al teléfono Salud Responde: 600 360 77 77.


c) En el caso de los afiliados a las isapre, si presentan la sintomatología descrita anteriormente, deben acudir a los establecimientos privados definidos por sus prestadores. Recuerde: antes de acudir a un centro de Salud, llame al teléfono Salud Responde: 600 360 77 77.


c) La influenza A-H1N1 no tiene relación con la ingesta de carne de cerdo ni con el contacto con estos animales. Por lo tanto no restringa su consumo.


d) No se automedique. Los antivirales, de no ser administrados con prescripción médica pueden provocar resistencia al medicamento.


e) Instamos a la población a seguir las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud y asumir acciones de autocuidado.


RECOMENDACIONES PERMANENTES:

A la población general:
a. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel;
b. Evite los lugares cerrados y con alto flujo de personas;
c. Use pañuelos desechables y bótelos en un papelero;
d. Manténgase informado del curso de la situación por medios oficiales.

A los viajeros:
1. Evite visitar las zonas con trasmisión sostenida.
2. Si se ve obligado a viajar, siga las siguientes recomendaciones:
a. Siga las instrucciones sanitarias oficiales del lugar visitado;
b. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel;
c. Evite los lugares cerrados y con alto flujo de personas;
d. Use pañuelos desechables y bótelos en un papelero;
e. Manténgase informado del curso de la situación por medios oficiales

A su regreso: Si presenta síntomas como fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza, entre otros, será trasladado inmediatamente desde el aeropuerto al Hospital del Tórax, en el caos de los adultos, o al Hospital Calvo Mackenna, en el caso de los niños, para su evaluación. En regiones será trasladado a los hospitales base.


--------------------------------------------------------------------------------

SITUACIÓN INTERNACIONAL

Influenza A/H1N1, distribución geográfica de casos y muertes según reporte OMS al 22/05/2009 (PM).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que al 22 de mayo de 2009 se han notificado oficialmente 11.168 casos de infección humana por virus gripal A-H1N1, incluyendo 86 muertes, en 42 países.

Los siguientes países presenta una mayor cantidad de casos: Estados Unidos (5.764 casos, con 9 muertes); México (3.892 casos, con 75 muertes); Canadá (719 casos, con 1 muerte); Japón (294 casos); España (113); Reino Unido (112); Panamá (73 casos); Chile (44 casos); Costa Rica (20 casos, con 1 muerte); Francia (16 casos); Alemania (14 casos) y Colombia (12 casos).

Comentarios

Natho47 ha dicho que…
Ya el Cuadro salio d ela RM .Se confirmaron dos caso en Puerto Montt

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.