ALCALDE BERTIN EXPUSO AL CONCEJO PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CONECTIVIDAD EN OSORNO

Una detallada exposición sobre los proyectos emblemáticos que espera concretar durante su gestión, entre los que se encuentra el mejoramiento de la conectividad y gestión del tránsito transversal de la ciudad, hizo el alcalde Jaime Bertin al Concejo Municipal.


Su planteamiento se dividió en tres áreas estratégicas que consideran además de la anunciada, la puesta en valor de espacios públicos y de los ríos Rahue y Damas; y la inversión en infraestructura social y comunitaria.


“Quiero que conozcan los alcances de los proyectos que quiero concretar durante los cuatro años que dura la gestión municipal y que me parecen importantes. Junto a la Secplan ya estamos trabajando en diferentes etapas cada uno de ellos, pero lo importante es que vamos a dedicarles todo el esfuerzo necesario por el bien de la comunidad”, sostuvo Bertin.


Uno de los proyectos emblemáticos de lo que será su gestión es el mejoramiento de la conectividad y tránsito de la ciudad. En ese sentido el alcalde expresó la relevancia de concretar un eje transversal que conecte la ciudad de punta a punta.


“Hemos hablado de los problemas de conectividad que tenemos y gran parte se basa en que las calles no son continuas y quienes entran salen, sin conocer de la ciudad, tiene un gran nudo para lograrlo”, recalcó.


Bertin agregó que “lo que queremos es hacer una doble vía que atraviese la ciudad de punta a punta, comenzando en el aeropuerto para luego seguir por Julio Buschmann, Mackenna, el nuevo puente San Pedro y calle República, todo contempla ciclo vías”.


La autoridad comunal informó que Julio Buschmann será habilitado próximamente con la apertura de calle Lynch. “Estamos trabajando en eso, sólo nos falta el informe de la SECTRA y definir algunos detalles en calle Mackenna que va a ser una de las más impactadas porque tenemos que expropiar alrededor de 5 o 6 edificios, lo que no es menor”, mencionó.


El proyecto en calle Julio Buschmann considera las obras de pavimentación, iluminación, alcantarillado de aguas lluvias, cambio de servicios soterrados (agua potable, alcantarillado, electricidad y telefonía), paisajismo, semáforos y seguridad vial, expropiaciones, sobre la base de estudios de prefactibilidad ya ejecutados, con un total de 22.083 m2 de loza de hormigón de 20 centímetros de espesor y 73 m3 de concreto asfáltico (para ciclo vías), aceras de 4.259 m2, reposición pasarela peatonal y proyecto de puente peatonal.


En cuanto a la calle República, las obras contemplan proyectos de pavimentación, iluminación, alcantarillado de aguas lluvias, cambio de servicios soterrados (agua potable, alcantarillado, electricidad y telefonía), paisajismo, semáforos, seguridad vial, expropiaciones, sobre la base de estudios de prefactibilidad ya ejecutados con un total de 22.293 m2 de loza de hormigón de 20 centímetros de espesor y 52 m3 de concreto asfáltico (ciclo vías) y 7.015 m2 de aceras.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.