ALCALDE DE OSORNO ANUNCIA OPERATIVO DE FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA VECINOS DE RAHUE II

Un llamado a los vecinos de Rahue II hizo el alcalde Jaime Bertin para que participen del operativo de Ficha de Protección Social que se efectuará este miércoles 20 de mayo, entre las 10.30 y 16 horas, en el colegio Paula Jaraquemada (ubicado en calle Victoria nº 263).

“El operativo consistirá en atender a los vecinos en todo lo relativo a ficha de protección, como solicitud de encuestas, entrega de certificados, integración de algún recién nacido y solicitudes de integración, desvinculación o anulación de algún miembro”, explicó el jefe comunal.

El alcalde agregó que “la idea es facilitar la regulación de este beneficio y facilitar las gestiones de los vecinos, llevando a su sector las respuestas inmediatas a todos sus requerimientos”, adelantó el jefe comunal.

La encargada municipal de la Ficha de Protección Social, Lorena Quintramán, explicó que para solicitar encuestas, las personas deben presentar la cédula de identidad de los integrantes del grupo familiar o libreta de matrimonio.

“Para la entrega de certificados, o puntajes, deben presentar la cédula de identidad; para integrar a un recién nacido, tienen que llevar el certificado de nacimiento y el carnet de control de niño sano” sostuvo.

En el caso de solicitar la integración de un miembro deben presentar la cédula de identidad de esta persona para verificar si corresponde y cumple con los plazos y requisitos.

“La desvinculación o anulación sólo pueden ser solicitadas por el jefe de familia o informante calificado, acreditar el motivo de la desvicualción de algún integrante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.