Alcalde de Osorno PRESENTARA QUERELLA POR RAYADOS

Una querella contra los responsables del rayado de la escultura del Toro, levantada en la Plaza de Armas de Osorno, interpuso el alcalde Jaime Bertin, enfatizando que “no es posible que el municipio haga grandes esfuerzos por mantener la ciudad limpia, mientras que personas inconscientes se dediquen a vista de todos a hacer sus fechorías”.


La autoridad comunal llegó hasta los Tribunales de calle Los Carrera, junto a la abogada del municipio, Nancy Catalán, cumpliendo con ello con su compromiso de ser inflexible frente a hechos tan repudiables socialmente como son los rayados en bienes nacionales de uso público, monumento y estatuas.


En el caso particular del rayado del toro, los responsables de los hechos fueron sorprendidos por carabineros. Se trata de dos menores, quienes fueron formalizados el 22 de abril por el delito de daños a la escultura.


La pena solicita por la Municipalidad corresponde a reclusión menor en grado mínimo a medio (61 días a 3 años) y multas de 6 a 10 UTM, valor estimado conforme al daño provocado, avaluado en 500 mil pesos. “Con la querella este municipio se hace parte de la investigación seguida por el Ministerio Público, siendo el Juez quien decida la sanción, sin descartar la posibilidad de salida alternativa”, comentó la abogada Catalán.


Bertin terminó haciendo un llamado a los adolescentes y jóvenes para que ocupen su tiempo libre con actividades productivas o de sano esparcimiento. Además, agregó que “somos los padres quienes debemos educar a nuestros hijos bajo los valores de respeto y responsabilidad frente a cada una de las acciones que cometemos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.