ALCALDE DE OSORNO SE REUNIÓ CON APODERADOS DE ESCUELA PUCOIHUE

Más de una treintena de padres y apoderados de la Escuela Rural de Pucoihue se reunieron con el alcalde Jaime Bertin y profesionales del Departamento Administrativo de Educación Municipalizada (Daem), con la finalidad de dar a conocer a las autoridades las necesidades más inmediatas de la comunidad escolar.


En sus habituales recorridos por la comuna, Bertin llegó hasta la escuela municipal de Pucoihue, ubicada a unos 16 kilómetros de Osorno, por la ruta U-40 al mar, la cual alberga 60 niños del sector.


Fueron diversas las demandas tendientes a contribuir con el mejoramiento de una infraestructura que actualmente posee 26 años de existencia, teniendo como prioridad la reparación de puertas y ventanas, la modernización del sistema eléctrico y de los servicios higiénicos de los menores, compartió la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Juana López.


El director del establecimiento, Ruperto Velásquez, agregó que entre los anhelos de las niñas y los niños está el poder contar con una sala de computación, que les permita estrechar la brecha de igualdad de enseñanza, pues actualmente los estudiantes del sector no tienen acceso a internet.


Al respecto, el alcalde Bertin dijo que instruirá a profesionales de la Secplan para que trabajen en la ampliación de la escuela, “de manera de construir una sala especialmente habilitada con las herramientas tecnológicas que se han creado especialmente para los estudiantes del siglo 21”.


La autoridad comunal fue clara al señalarles a los apoderados y profesores que asistieron a esta reunión, que ante la merma de la matrícula de esta unidad educativa, no es posible levantar una nueva escuela en Pucoihue, “sin embargo, se harán los esfuerzos necesarios para brindarle a los escolares mejores condiciones”.


Jaime Bertin terminó diciendo que para mejorar la calidad de la educación, resulta fundamental entender que la enseñanza del hogar es complementaria a la que los docentes entregan en las aulas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.