Alcalde Ossandón visita al Papa y recibe anuncio de futura visita a Chile

ROMA.- El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, participó junto a su esposa, Paula Lira, en la misa de los miércoles que oficia el Papa Benedicto XVI en el Vaticano, oportunidad en la que recibió la bendición y también la noticia que el Santo Padre tiene agendada una próxima visita a Chile.

De esta forma, el edil de la comuna más poblada del país se convirtió en el primer político de la Alianza en reunirse con el Papa y ser portador del anuncio de su visita.

Una vez terminada la ceremonia, el alcalde Ossandón manifestó su alegría y emoción de haber compartido y ser bendecido por su Santidad.

"Le dije que era un alcalde de Chile, un político católico, junto a mi esposa le mostramos la foto de nuestra familia y le pedimos que rezara por ella. Cuando estuvo con nosotros se dio el tiempo de conversar y era como si estuviéramos solos en el mundo, es muy cercano, nada que ver con lo que la gente muchas veces cree", expresó.

"Aproveché la oportunidad para preguntarle si tenía contemplado viajar a Chile y me dijo que sí, pero que no tenía claridad de la fecha exacta, le insistí mucho que Chile necesita su visita y él me dijo: 'Sí iré, estén tranquilos'", relató el alcalde, agregando que el "Papa tiene gran cariño por el país y cuando vio la bandera de Chile que teníamos con mi señora dijo 'uh qué país más lejano del que vienen, me alegro mucho'".

Una vez concluida la cita con Benedicto XVI, el alcalde recorrió los jardines del Vaticano y visitó la imagen de Santa Teresa de Los Andes. Todo lo hizo en compañía de un sacerdote argentino que había trabajado en Chile y en Puente Alto.

fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.