Alerta temprana preventiva por precipitaciones zona centro sur

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior dispuso alerta temprana preventiva a contar de hoy jueves 7 del presente, desde la Región del Libertador Bdo.O´Higgins a Los Lagos, por precipitaciones que se pronostican para la zona centro sur y que, a partir de los próximos días, avanzarán hacia el norte, hasta la Región de O’Higgins.

Las precipitaciones previstas para la Zona Centro serán de normales a moderadas desde O’Higgins al sur; la Zona Sur, desde el sector sur de la Región de La Araucanía, con montos normales a moderados en Los Ríos y en Los Lagos, acompañadas de viento regular a moderado en el sector insular.

Las lluvias y vientos que se producirán desde la zona central al sur, podrían generar situaciones de emergencia, por lo que las Direcciones Regionales de ONEMI de las zonas indicadas deberán adoptar las medidas pertinentes para evitar el impacto sobre la población. Asimismo, se deberá fortalecer el llamado a las personas a no arriesgar su seguridad al internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, sin el conocimiento y equipamiento necesario, especialmente cuando las condiciones meteorológicas no lo permitan. Evitar salidas y excursiones a sectores remotos, con la finalidad de prevenir accidentes y extravíos innecesarios.

Por ello las Direcciones Regionales de ONEMI deberán evaluar permanentemente las condiciones de vulnerabilidad, especialmente con las actividades que se mantienen en la localidad de Chaitén y alrededores, activar los respectivos Comités de Operaciones de Emergencia y establecer todas las coordinaciones previstas en la planificación especifica para estos casos.

Este Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la evolución del sistema frontal informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.