Argentina confirma primer caso de gripe porcina

BUENOS AIRES.- Argentina anunció el jueves el primer caso del virus de influenza A-H1N1 (gripe porcina) en el país, que registra otros 72 casos sospechosos de portar la enfermedad.



De acuerdo a lo señalado por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, el afectado es un ciudadano argentino que regresó recientemente de México, pero que ya fue dado de alta.



"Se trata de una persona que ingresó el 25 de abril procedente de México, que ingresó asintomático, y a las 48 horas mostró síntomas", dijo la ministra.



La autoridad agregó que el paciente "hoy se encuentra dado de alta" y "cumplió con todos los términos médicos, con aislamiento voluntario".



"Estamos tomando todas las medidas para evitar la circulación (del virus AH1N1), en este caso es un caso importado, que se contagió en el lugar donde se está desarrollando la epidemia y desarrolló los síntomas en el país", añadió la titular de la cartera sanitaria.



Desde el 29 de abril, Argentina tiene suspendidos los vuelos directos procedentes de México.



La nueva cepa del virus A(H1N1) ha causado la muerte de al menos 44 personas en México, donde hay 1.204 casos confirmados de la enfermedad, y dos en Estados Unidos, donde los contagiados ascienden a 896.



En América Latina, también se han confirmado casos de la influenza en Brasil, El Salvador, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

FUENTE. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.