ASAMBLEA ODESUR POR ACLAMACION OTORGÓ A SANTIAGO LA SEDE DE LOS JUEGOS SUDAMERICANOS DE 2014.

A pedido de la presidenta del Comité Olímpico Argentino, Alicia Morea, la XII Asamblea ODESUR acordó prescindir de la votación y designar por aclamación a la ciudad de Santiago como sede de los X Juegos Suramericanos de 2014.

Lo anterior, después de una excelente presentación de la delegación chilena integrada por Neven Ilic quien ”destacó el fuerte compromiso que el Supremo Gobierno ha tenido con el deporte y la excelente recepción del comité olímpico chileno de parte de las autoridades estatales. Eso ha significado que estén trabajando a la par tanto los dirigentes olímpicos como las autoridades gubernamentales para que los Juegos de Santiago 2014 sean los mejores que se han realizado”. Por su parte, el subsecretario de deportes, Jaime Pizarro “destacó los recintos y lugares de entrenamientos con que cuenta Santiago; el proyecto Parque de los Reyes significará una inversión de cien millones de dólares tendientes para estos juegos”. En tanto, el Intendente Metropolitano, Igor Garafulic destacó el total compromiso del gobierno y la Presidenta Michelle Bachelet para esta cita Sudamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.