Así lo señala una moción parlamentaria (Boletín 5811), aprobada este jueves en la Sala de la Cámara de Diputados por 54 votos a favor, 7 en contra y 6

El convenio, remitido al Senado a segundo trámite constitucional, dará respaldo al Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, para proteger la autoría en el mejoramiento de productos, semillas y otros vegetales.

El acuerdo (Boletín 6426) establece la defensa en la autoría de obtenciones vegetales del material de reproducción, multiplicaciones de la variedad protegida, productos de la cosecha, incluidas plantas y partes de las plantas.

El Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales data de 1961 y fue revisado en 1972 y 1991 en Ginebra, y fue adoptado en el marco de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV).

La UPOV es una Organización Internacional de carácter Intergubernamental, de la que Chile es parte desde 1996, junto a otros 73 países. El convenio aprobado es la versión más actualizada del acta (año 1991), que establece las facultades de este tratado internacional.

Los beneficios derivado de la implementación de los estándares del Acta 1978 del Convenio UPOV, de la que Chile sí es parte, han contribuido a la transformación de nuestro país en una de las principales naciones exportadoras de productos agrícolas, forestales y de semillas en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.