ATENCIÓN PRIMARIA SUMA NUEVOS PROFESIONALES PARA CESFAM DE OSORNO

Ocho nuevos médicos y atención dental ahora los días sábados, anunció el alcalde, Jaime Bertin, como acciones concretas tendientes a mejorar el servicio que ofrece la Atención Primaria de Salud.


La autoridad recordó que cuando asumió su gestión en diciembre de 2008, se comprometió a avanzar en la agilización de la atención en los Centros de Salud Familiar (Cesfam), buscando reducir las filas de personas que demandan una hora médica.


Bertin explicó que con esta medida lo que se busca es satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a sus dolencias del día y no las crónicas, pues estas últimas son atendidas por los doctores de cabecera.

Así en más, el Centro de Salud Familiar Marcelo Lopetegui cuenta desde ya con dos nuevos médicos, a Francke se destinaron otros dos profesionales, uno para el Centro de Salud de Ovejería y los otros tres a los recintos Pedro Jauregui de Rahue Bajo y al del sector de Rahue Alto.


Por otro lado, la jefa del departamento de salud, doctora Ximena Acuña, manifestó que materia de salud bucal, a contar de junio, en los Centros de Salud Familiar se comenzará a atender los días SABADOS, de 9 a 13 horas, abarcando de esa forma la Atención Dental Preventiva, dirigida a la población de entre 20 a 59 años, que en la actualidad no estaba incluida dentro del rango de la población considerada como prioritaria como son catalogadas las urgencias, los niños y adultos mayores. “La idea es reducir las listas de espera”, enfatizó Acuña.


El alcalde aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la calma, a estar informados y a tomar las prevenciones necesarias en cuanto al tema contingente la “Influenza Humana”.

En esta materia, la doctora Acuña agregó que la persona debe acudir a un recinto de salud sólo si presenta síntomas como fiebre sobre 38 grados, dificultad respiratoria, tos y dolores musculares
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.