Atletas entre los 13 y 19 años tomarán parte en el “Campeonato Día Mundial del Atletismo IAAF y Escolar Municipalizado”, que se disputará los días vie

ProChile inauguró ayer en Milán la exhibición “Arte reciente desde Chile” curada por Antonio Arévalo, como parte de las actividades culturales contempladas en el Mes de Chile en Italia, que se desarrolla desde el 14 de abril.
“En la muestra se exploran algunos temas que son propios de la post-dictadura e investigan nuevas ideas que proceden del mercado, transformándose en mediadores de las informaciones y de la intersección entre los diversos códigos estéticos que operan en el mundo del consumo”, señaló la Directora de la Oficina Comercial de Chile en Italia, Regina Rodríguez.
Los jóvenes artistas que participan en esta exhibición son Felipe Aquila, Marcella Bonfanti, Erich Breuer, Patrick Hamilton, Iván Navarro, Giancarlo Pazzanese, Carolina Saquel, Francisca Sanchez, Manuela Viera-Gallo.
La muestra se desarrolla gracias al trabajo conjunto de ProChile, la Oficina Cultural de la Embajada de Chile en Italia, en colaboración con la Accademia di Belle Arti di Brera, Biennio di Arte Visive (Academia de Bellas Artes de Brera, Bienio de Artes Visuales) y se realiza en la ex iglesia de San Carpoforo hasta el 12 de mayo.
Esta actividad es una antesala de la próxima 53 versión de la Bienal de Arte de Venecia de este año, donde Chile participará con un pabellón propio.
Además, es una continuación de la presencia de las artes visuales chilenas en esta ciudad italiana, que fue testigo durante tres meses de una enorme muestra de Alfredo Jaar – que ocupó dos grandes centros artísticos de la ciudad e intervino los tranvías, las estaciones de metro y las calles con mensaje comunicacionales- uno de los artistas contemporáneos chilenos más importantes.
Esta muestra es parte de las actividades culturales contempladas en el Mes de Chile en Milán, que tiene por objetivo promocionar toda la oferta exportable de Chile, que también incluyen las artes, además de mostrar a Chile como un país moderno, desarrollado, creativo y con industrias y servicios de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.