BMS "Almirante Merino" realizó comisión hidrográfica en plataforma continental

Posterior a su período de entrenamiento en puerto y en la mar, el BMS “Almirante Merino” zarpó el 28 de marzo desde su puerto base en Talcahuano, dando inicio a su campaña hidrográfica 2009, la cual se realizó en las cercanías de las Islas Salas y Gómez, con la misión de obtener data batimétrica del fondo marino para definir el trazado de la isóbata de 2500 metros o bien los puntos de mayor cambio de gradiente.



Durante el tiempo de operación, fue necesario sondar 18 líneas planificadas con una extensión de 3196 Millas. Posterior al término exitoso de la batimetría, se efectuaron a bordo los preprocesos de sondaje obtenidos, con la finalidad de entregar al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada las bases de datos para su análisis y proceso final.



Posteriormente, el BMS “Almirante Merino” efectuó por primera


vez desde que fuera adquirido por nuestro país a Suecia, una recalada operativa en la Isla de Pascua entre los días 18 al 20 de abril, donde efectuó una maniobra de reaprovisionamiento de DMFO con el AP “Aquiles” en bahía “La Perouse”, fondeando finalmente ambos buques en bahía “Hanga Roa”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.