Celebración de los 100 años del Movimiento Scout en Chile

Con actividades masivas en Puerto Varas y Puerto Montt, la Zona Reloncaví de la Asociación de Guías y Scouts de Chile se prepara para celebrar los 100 años de este movimiento en nuestro país.

Carmen Gloria Bustos, Directora de la Zona, informó que las actividades masivas contemplan una misa en la Catedral de Puerto Montt el 20 de mayo, a las 19 hrs; un acto solemne en el Colegio Germania de Puerto Varas el 21 de mayo a las 17 hrs., y un Jamboree Urbano el 30 de mayo en el centro de Puerto Montt.

En estas actividades –que simultáneamente se desarrollarán en todo Chile- participarán los Distritos Lago Llanquihue, Puerto Montt y Chiloé, los que –además- realizarán celebraciones particulares por grupo con la activa participación de niños y jóvenes.

Los actos conmemorativos están abiertos para todos aquellos que participan actuamente en el Movimiento Scout como también para quienes alguna vez fueron dirigentes o beneficiarios, en el entendido de que una vez que se es scout….siempre se es scout.

Carmen Gloria Bustos señaló que a lo anterior, también se suma una cena de aniversario, la que se realizará en Puerto Varas el 21 de mayo en la noche. Esta es la única actividad que tiene un tope límite de asistentes, por lo que los interesados deben confirmar su participación.

Finalmente, la Directora de Zona de la Asociación de Guías y Scouts llamó a todas las personas que participan o alguna vez integraron esta organización a sumarse activamente de la celebración del centenario, ya que la promesa scout se lleva por siempre en el corazón, sin importar los años transcurridos.


Por siempre scout…

La Asociación de Guías y Scouts de Chile es la más antigua de América y la segunda más antigua del mundo.

Su fundador, el doctor Alcibíades Vicencio, conoció personalmente al fundador del Movimiento Scout Lord Robert Baden-Powell en 1909, cuando este visitó Chile invitado por el Presidente Pedro Montt.

El primer campamento scout en Chile se realizó el 21 de mayo de 1909, razón por la cual esta es la fecha oficial del inicio de actividades en nuestro país.

Las mujeres se integraron al Movimiento en 1913 y desde esa época el Movimiento Scouts ha desarrollado una labor abierta a toda la comunidad con unidades que integran a niños y jóvenes de ambos sexos en todas las ciudades de Chile.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.