CELEBRAN LOS 135 AÑOS DEL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA

El jueves 30 de abril, a las 12:00 hrs., se realizó la celebración del Centésimo Trigésimo Quinto Aniversario del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, creado el 1 de mayo de 1874, la cual fue presidida por el Sr. Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante don Sergio ROBINSON P., asistiendo autoridades civiles y militares, como también invitados del ámbito Científico y Académico entre otros.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, el Director, Capitán de Navío don Mariano ROJAS B., en su discurso mencionó las actividades realizadas por el Servicio en el último año, destacando el desarrollo del proyecto de Impresión por Demanda; la adquisición de una nueva Lancha Hidrográfica, el incremento de actividades en terreno para la obtención de información del océano y, a contar de este día, la entrada en servicio de la nueva página Web íntegramente en inglés, diseñada para satisfacer un sentido anhelo de la comunidad internacional, usuaria de los productos y servicios del SHOA.

En la Ceremonia se hizo la entrega de Diplomas por años de Servicio al Personal a Contrata, con 10, 20 y 30 años en el SHOA, quienes han contribuido al desarrollo de la misión del Servicio con entrega y profesionalismo, finalizando con el Himno de la Armada “Brazas a Ceñir”, coreado por los presentes.

En la exposición estática visitada por los invitados, se dio a conocer la séptima edición del "Atlas Hidrográfico de Chile", cuya primera versión se remonta a 1974, año del centenario de la fundación de este Servicio, y cuyo objetivo principal es compilar, en formato miniatura, la cartografía náutica disponible para navegar con seguridad las aguas territoriales, marítimas, fluviales y lacustres que posee nuestro extenso territorio nacional.

Cabe señalar que con esta nueva edición, el Atlas tendrá carácter de publicación dinámica, ya que podrá ser actualizada por los usuarios a requerimiento, una vez se informe a través de los avisos que emitirá el Servicio; el Boletín de Noticias a los Navegantes y la página web del SHOA www.shoa.mil.cl , que se encuentran disponibles para la venta las nuevas cartas que lo actualizan, y que corresponderán a la producción del año inmediatamente anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.