Chile realiza la primera exportación de Paquetes de Abejas

Por primera vez, Chile exporta paquetes de abejas con sus reinas, cuyo destino es Toronto, Canadá, según informó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Su Director Nacional, Víctor Venegas Venegas, señaló que "éste es un nuevo y gran paso que da nuestro país en el área de la producción pero, principalmente, en lo referido a las exportaciones, lo que es una muestra más de que cuando existe un trabajo conjunto entre los sectores público y privado se puede obtener resultados muy favorables".

La exportación consta de 788 paquetes de abejas del tipo Apis mellifera, que entran por primera vez al mercado canadiense, el cual a la fecha, sólo estaba abierto para abejas reinas. Esta nueva modalidad de envío de paquetes de abejas permitirá que una colonia comience inmediatamente a trabajar y producir.

De esta manera se puede aprovechar así la contra-temporada que existe con Canadá, permitiendo a los productores de ese país adelantar su época de producción y a los chilenos ampliar la suya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.