CHILE: Resultados positivos en cuanto a rentabilidad tuvieron durante abril de 2009 todos los Fondos de Pensiones

Resultados positivos en cuanto a rentabilidad tuvieron durante abril de 2009 todos los Fondos de Pensiones, lo que se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros.

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a US$ 85.579 millones al 30 de abril de 2009. Con respecto a igual fecha del año anterior, el valor de los Fondos disminuyó en US$ 12.926 millones, equivalente a -13,1%.

La rentabilidad real de la cuota de los distintos Tipos de Fondos de Pensiones, durante el mes de abril de 2009, se puede apreciar en el siguiente cuadro:


RENTABILIDAD REAL DE LOS FONDOS DE PENSIONES
En porcentaje, deflactada por U.F.

Fondo de Pensiones
abril de 2009

Tipo A - Más riesgoso
9,01

Tipo B - Riesgoso
6,47

Tipo C - Intermedio
3,97

Tipo D - Conservador
2,31

Tipo E - Más conservador
0,70



La rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D para el mes se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable extranjeros, cuya participación en el portafolio varía desde 52,2% de los activos totales en el Fondo A hasta 8,2% en el Fondo D. Al respecto, destacó el generalizado retorno positivo de los mercados internacionales, especialmente el de los mercados emergentes, lo que se puede apreciar al considerar como referencia las rentabilidades en dólares de los índices accionarios MSCI de Mercados Emergentes y MSCI Mundial, de 14,98% y 12,13%, respectivamente.

Por su parte, la inversión en acciones de emisores locales, que representan el 19,8%, 17,8%, 14,6% y 7,8% de las carteras de inversiones de los Fondos de Pensiones Tipo A, B, C y D, respectivamente, incidió positivamente en la rentabilidad obtenida por los distintos Fondos de Pensiones. Las inversiones en acciones de los sectores recursos naturales y servicios fueron las que más impactaron en el resultado positivo de estos Fondos. El retorno mensual de los títulos accionarios locales medido por el IPSA, presentó un aumento de 8,84%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.