Comercio exterior de Portugal sufre una fuerte caída

El comercio exterior de Portugal sufrió un fuerte descenso en el primer trimestre del actual ejercicio anual en relación al mismo periodo de 2008, con un descenso del 25,6% en las exportaciones y del 23,9% en las importaciones.

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística luso (INE), la tasa de cobertura de exportaciones e importaciones disminuyó el 1,4% y se situó en el 61,6%.

En el periodo reseñado por el INE (de diciembre de 2008 a febrero de 2009), la caída del comercio extra comunitario fue más acentuada con un descenso de exportaciones del 24,8% y del 54,8% de las importaciones, procedentes sobre todo de Brasil.

Con sus socios de la UE, que en materia de intercambio comercial encabeza España, las importaciones portuguesas bajaron el 26,9% y las exportaciones el 33,3%.

El INE relacionó el descenso del comercio exterior luso con la crisis económica mundial y señaló que mantiene la tendencia negativa del último trimestre de 2008. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.