DIPUTADO PATRICIO VALLESPÍN LAMENTA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE NO INCLUIR ELIMINACIÓN DEL 7%

Con decepción recibió el diputado DC Patricio Vallespín, la confirmación por parte del Gobierno, de que este último mensaje presidencial no incluirá la eliminación del siete por ciento a los pensionados. Por lo anterior, junto a su bancada, realizó las gestiones respectivas para que el abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, incluya esta iniciativa en su programa de Gobierno.

El parlamentario por Puerto Montt señaló que si bien respalda con fuerza y entusiasmo los eventuales bonos para los sectores vulnerables, que se incluirán en el mensaje del 21 de mayo, “lamentamos profundamente que el gobierno haya declinado sumar el término del descuento del 7% de la salud para los jubilados de menores ingresos, pero, confiamos en que el abanderado presidencial de la concertación, Eduardo Frei, lo incluirá en su programa de gobierno”.

“El 7% es injusto y la eliminación de este cobro pudo haberse hecho parcialmente. Eliminando, primero el 2% que corresponde a las licencias médicas ya que nunca más los jubilados volverán a tener, porque no van a tener nuevos contratos” afirmó el diputado.

Complementando lo anterior, agregó que “este descuento representa para los jubilados, una disminución de sus ingresos que, evidentemente no es justa; gran parte de sus pensiones se va a medicamentos y, en miles de casos, la verdad es que lo que les queda es mínimo”.

Si bien este esperado anuncio ya no formará parte del mensaje presidencial del 21 de mayo, el diputado DC agregó que sí espera la entrega de un nuevo bono, similar al del año pasado; medidas para avanzar en el fortalecimiento de la negociación colectiva, más protección al empleo, impulso para las pymes, anuncios relativos a la necesaria transparencia de los mercados y la incorporación de un sistema que garantice el acceso a la educación superior, lo que la bancada ha denominado un AUGE para la educación superior.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.