El martes 26 en el Banco Central inauguran la exposición “Pintura Rural”


El presidente del Banco Central, José De Gregorio, junto al director del Museo Nacional de Bellas Artes, Milan Ivelic, inaugurarán el próximo martes 26 de mayo la muestra de pintura "Paisaje Rural", que congrega la obra de destacados artistas nacionales y extranjeros pertenecientes a la pinacoteca del Instituto Emisor.
Esta exposición estará abierta gratuitamente al público entre el 27 de mayo y 31 de julio, entre las 9.00 y 14.00 horas, en el hall principal del Banco Central, ubicado en Agustinas 1180.
En esta exposición se podrán distinguir varios tipos de escenarios en relación con la vida rural: uno es el trabajo agrícola representado por "Deshojando maíz" y "La cosecha", ambos de Rafael Correa. Otro, la presencia de animales del mismo artista, junto a la obra de Pablo Burchard: "Lechería fundo Los Leones". Un tercer escenario incorpora la vivienda campesina, como en Carlos Pedraza o Juan Francisco González. Por último, lo más amplio de la exposición es el espectáculo natural en toda su belleza: pinturas de Eugenio Guzmán, Pedro Lira, Alberto Valenzuela Llanos, Thomas Somerscales o Alberto Orrego, que ejemplifican profusamente esta admiración y cariño por el campo chileno.
Esta exhibición continúa con las actividades iniciadas en el 2002, cuando el Banco Central comenzó a abrir su patrimonio al público en general. Desde entonces el Instituto Emisor ha mantenido una política de difusión artística y cultural que se ha incorporado a su quehacer institucional. Algunas de las muestras realizadas fueron: Pintura Chilena en el Banco Central, un montaje con obras representativas de autores chilenos de fines del siglo XIX y comienzos del XX (2002), Paisaje Chileno (2003), Rostros y Cuerpos (2004), Convergencias (2005), Memoria Urbana (2006) y BordeMar-AltaMar (2007).

Comentarios

Unknown ha dicho que…
donde puedo encontrar otras obras de los artistas que se encuentran en esta exposcion?

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.