En Achao director regional del IND, Región de Los Lagos, Juan Fernando Alvarado Soto expuso sobre el Fondo de Actividades Deportivas Region

El director regional del IND, Región de Los Lagos, Juan Fernando Alvarado Soto, se trasladó hasta Achao para exponer sobre los principales alcances, fechas y respecto al proceso de postulación al Fondo de Actividades Deportivas Regionales, FADER, correspondientes al 2% del FNDR.


En esta oportunidad, fueron convocados dirigentes deportivos, representantes de clubes y asociaciones deportivas y deportistas de la Isla de Chiloé, quienes están interesados en postular a estos fondos deportivos para generar iniciativas, tendientes a mejorar la calidad de vida de la población.


Asimismo, en esta comuna se efectuó recientemente el primer cabildo deportivo en el edificio del Liceo Insular, donde participaron más de sesenta dirigentes, provenientes de los sectores rurales y urbanos de la comuna de Quinchao.


La actividad fue organizada por el departamento de deportes del municipio en coordinación con la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes, contando con la presencia del Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo, Jorge Lavín Torres y los funcionarios del departamento de Organizaciones Deportivas de dicha entidad.


El objetivo de este encuentro fue reunir a los representantes de clubes deportivos, con el fin de plantear los proyectos y aspiraciones, de tal manera de elaborar un plan maestro de desarrollo deportivo comunal, de acuerdo a las prioridades manifestadas en base al interés de la comunidad.


Carlos Freire, encargado del departamento de deportes de la Municipalidad de Quinchao, destacó la importancia de realizar este tipo de instancias, toda vez que se pueden definir los lineamientos y acciones en el área, así como también, cuáles serán los compromisos y las necesidades de los entes relacionados en materia de deporte, sostuvo Freire.


Se trata del segundo cabildo deportivo que se desarrolla en la Región de Los Lagos, después del efectuado en la comuna de Cabulco, Provincia de Llanquihue.


En tanto, este sábado 09 de mayo, a contar de las 10 horas se desarrollará un Cabildo Deportivo en el Centro Cultural de Río Negro, Provincia de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.