En Ancud FAMILIAS del sector EX-CANCHA HUASOS FIRMARÀN ESCRITURAS




Diversos problemas han tenido que sortear las familias del el sector ex-cancha de los Huasos Pudeto Bajo en Ancud, a raíz de la construcción del Bay-pass que se ejecutará en el lugar y por lo cual los vecinos deben abandonar el lugar. En una reunión sostenida entre vecinos, el Diputado Claudio Alvarado, el alcalde Federico Krüger, se informó lo que esta haciendo ésta administración para la solución definitiva de sus problemas.

REGULARIZACION DEL LOTEO.

En la oportunidad el alcalde Federico Krüger entregó el plano del loteo del sector la que contarán prontamente con sus escrituras. Según informó la presidenta de la Junta de Vecinos de este populoso sector, Cecilia Calixto, esta reunión fue bastante provechosa, puesto que ven una luz de esperanza para su erradicación “se gestionó con el alcalde para hacer la escrituras de nuestros sitios y está casi listo. Se ha demorado muy poco el trámite y entre 15 a 20 días más podríamos firmar nuestras escrituras” comentó. Otro de los obstáculos que preocupa a las familias, tienen que ver con el dinero a cancelar por sus terrenos. En ese sentido la dirigente explicó “queríamos saber como se iban a pagar estas platas. Ahora este dinero llegará a cada beneficiario, y somos alrededor de 75 familias”. En cuanto a los recursos que cada familia percibirá, Cecilia Calixto confirmó que esta situación es variable ya que algunas familias recibirán entre 10 y hasta 30 millones de pesos”.


COMPRA TERRENO

Para los vecinos saber donde van a quedar ubicados es una preocupación constante y es por ello que le han planteado al Diputado Claudio Alvarado y al edil Federico Krüger ayudar en la búsqueda de un terreno donde puedan quedar las familias juntas. “En este sentido estamos bien avanzado, sólo falta hablar con el SERVIU, además tenemos nuestra libreta de vivienda. Estamos contentos y agradecidos del el alcalde porque en dos meses se ha logrado cosas importante que no se hicieron en tres años” Dijo Calixto. Por su parte el diputado Claudio Alvarado expresó su satisfacción por el avance en la solución a la problemática de estos vecinos “siempre hemos estados preocupados de ustedes y lo seguiremos haciendo. Por ello es importante que sigan trabajando unidos para lograr una solución a su problema de vivienda”. En tanto que el edil ancuditano valoró el trabajo de los dirigentes del sector, “es importante destacar el trabajo de èstos dirigentes y el gran apoyo que ha tenido de sus vecinos. Estamos viendo la posibilidad de un terreno para estas familias y es por ello que invitaremos a colaborar a todos los actores que sean necesarios para concretar el anhelo de estas familias ancuditanas” enfatizó Federico Krüger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.