En Futaleufú, el director regional décima región del IND, Juan Fernando Alvarado se refirió a beneficios del FADER

El director regional del Instituto Nacional de Deportes, Juan Fernando Alvarado Soto, se trasladó desde Puerto Montt hasta Futaleufú y Palena, ambas comunas de la Provincia de Palena, para asistir a reuniones con los integrantes de los concejos municipales, deportistas, dirigentes deportivos y para observar en terreno el desarrollo de los Programas Especiales que implementa la institución en las zonas más aisladas de la Región de Los Lagos.


La primera actividad se desarrolló en Futaleufú donde la autoridad regional del deporte se refirió ante el alcalde de la comuna, Arturo Carvallo y al cuerpo de concejales presentes, sobre los beneficios que conlleva la formación de Corporaciones Municipales de Deportes para el desarrollo deportivo comunal, así como también, las metas que la entidad se ha propuesto por constituir cien de ellas en todo el país, en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad.


En la oportunidad, Rodolfo Matus de la Parra, encargado del área, exhibió un video relacionado con las experiencias de otras comunas del país, que ya cuentan con una Corporación Municipal de Deportes para incentivar el desarrollo social y deportivo local.


El alcalde Arturo Carvallo expresó algunas inquietudes respecto a los trámites que se deben realizar para conformar una corporación en las municipalidades con dedicación al deporte, su funcionamiento desde el punto de vista administrativo, financiamiento y los aportes de privados.


En tanto, el director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, respondió las consultas y mencionó las experiencias de las comunas que están en proceso de constituir una corporación en la región, tales como Quinchao y Hualaihué, y las que están interesadas en formarlas de acuerdo a sus requerimientos y realidades locales.


Por la tarde, se reunió con los dirigentes deportivos de las organizaciones urbanas y rurales de la comuna para tratar los temas de interés, tales como fondos deportivos, programas especiales y la importancia de la constitución de Corporaciones Municipales de Deportes.


La agenda del director regional del IND, Región de Los Lagos continúa en la comuna de Palena donde constatará en terreno el desarrollo de los programas “Mil Escuelas Abiertas a la Comundad” y “Mujer y Deportes”, además de exponer sobre el FADER y las Corporaciones Municipales de Deportes en una sesión del Concejo Municipal de dicha ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.