EN OSORNO COMIENZA este viernes EL RALLY OTOÑAL de autos antiguos “RUTA DE LOS COLONOS”

La XIII versión del rally otoñal “Ruta de los Colonos” se lanzó esta mañana con la participación del alcalde Jaime Bertin y los organizadores miembros del Club de Automóviles Antiguos Filial Osorno, Javier Barrientos, Rubén Sánchez, Pedro Garrido y Sergio Loebel.


Son 22 los competidores provenientes de Argentina y de distintas partes del país, como Santiago, Viña de Mar, Rancagua, Concepción, Puerto Montt, Río Bueno, Casma, Purranque y Osorno. Durante el lanzamiento, se expuso frente a la municipalidad el auto participante más antiguo: se trata de un Ford Modelo A, del año 1928.


Esta actividad ha sido organizada por el Club de Automóviles Antiguos de chile, filial Osorno, y de acuerdo a las palabras de Javier Barrientos, su única finalidad es “compartir con la comunidad este museo rodante con modelos creados desde 1928 hacia delante. Son autos históricos, cuyo costo de mantención es muy alto y nosotros los mostramos con mucho orgullo”.


Para su desarrollo cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Osorno que ha facilitado el alojamiento de los participantes en el Hotel Deportivo de la Villa Olímpica, durante la noche del 21 de mayo. Además el alcalde Bertin entregará reconocimientos a los participantes durante la cena de bienvenida que se efectuará en el mismo lugar, a las 20.30 horas de este jueves.


“Apoyamos gustosos esta iniciativa porque es fundamental fomentar una actividad que muestra parte de nuestra historia a través de los autos, es un atractivo para las familias osorninas y además es una gran vitrina para la ciudad de Osorno y la Región de Los Lagos”, sostuvo el alcalde Bertin.


Pedro Garrido explicó que la largada será el viernes 22 de mayo, a las 10.30 por calle O´Higgins frente a la Plaza de Armas, oportunidad en que la gente podrá conocer los autos ya que se ha dispuesto una exhibición a partir de las 10 horas.


La ruta, que constará de aproximadamente 235 kilómetros, está asfaltada casi en su totalidad, con sólo 20 kilómetros de ripio entre Ensenada y Cascadas. “Partiremos desde la Plaza de Armas con destino a Purranque, pasando por la ruta del camino Real en Rahue Alto. Posteriormente nos dirigiremos hacia el Museo Alemán Antonio Felmer de Nueva Braunau y el 23 de mayo saldremos desde la plaza de Puerto Varas, pasando por Ensenada, hacia Puerto Octay donde realizaremos la premiación oficial”, señaló Rubén Sánchez.


Por su parte Pedro Loebel explicó que “los premios consistirán en el mejor auto, el mejor amigo y el ganador del rally de acuerdo a la suma de los mejores puntajes durante el evento”.


El organizador agradeció públicamente la colaboración de las autoridades, especialmente de las municipalidades de Osorno, Purranque, Puerto Varas y Puerto Octay. “Para nosotros ha sido fundamental su apoyo y esperamos retribuir de cierta forma, dando a conocer los principales atractivos de estas ciudades y además entretener a la comunidad que tendrá la posibilidad de conocer estos hermosos automóviles”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.