España. ALCALÁ LA REAL La II exposición de autos antiguos será en junio

Una nueva edición de la exposición de automóviles clásicos y antiguos se podrá ver el próximo mes de junio, coincidiendo con la feria de San Antonio, organizado por la Asociación de Amigos de los Autos Antiguos y Clásicos. La misma tendrá lugar entre los días 12 al 14 de junio, con un programa lleno de actividades que convertirán a la comarca en el centro de los autos clásicos y antiguos.
Las actividades comenzarán el viernes 12 de junio, con una conferencia y proyección, a cargo del cronista oficial, Domingo Murcia, que a las 19:00 horas hablará de los primeros vehículos a cuatro ruedas y motor que llegaron al municipio. Posteriormente, a las 20:00 horas se realizará la inauguración oficial de la feria, con la presentación del acto por la alcaldesa, la socialista Elena Víboras y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López. A continuación se realizará una visita guiada a la exposición, en la que se explicarán las peculiaridades de la misma.
El sábado, 13 de junio, la exposición se abrirá al público en el recinto ferial del Silo, con horario ininterrumpido desde las 10:00 a 21:00 horas. A partir de esta hora se hará la admisión y acreditación de los vehículos participantes en la ruta del domingo. A esta exposición van a concurrir vehículos clásicos y antiguos de toda España, presentando los modelos más importantes que hubo en el mercado, como los Mercedes, Chevrolet, Peugeot, Rolls Royce, etc, todos forman una buena colección de gran valía y que son muy cuidados por sus dueños.
El mismo sábado, a partir de las 18:30 horas se hará un circuito urbano con los vehículos clásicos llegados al municipio que deseen participar, por las distintas calles de Alcalá la Real. La ruta será desde el Silo por la calle Cruz del Coto, en dirección a la Avenida de Andalucía, a través de la Rotonda de la estación de autobuses, hasta llegar a la calle Miguel Hernández y después girar por la Avenida de Europa en dirección a la Carrera de las Mercedes. Al final, pasarán por la calle Real y correrán un circuito para ver la fortaleza de la Mota, desde la calle San Francisco, finalmente, llegarán a la Avenida de Iberoamérica y de nuevo al Silo.
El domingo, 14 de junio, se realizará la Ruta Turística por la Comarca de la Sierra Sur, con salida a partir de las 11:00 horas, visitando aldeas y Frailes. Desde el Silo se trasladarán a la aldea de Charilla, donde se les ofrecerá un desayuno en el polideportivo. Posteriormente, se dirigirán a la aldea de Santa Ana y de Ribera Baja, donde habrá un control de participación y se entregarán regalos a todos. Seguirán por la carretera de Guadix-Estepa hasta llegar a la entidad local de Mures, donde se les ofrecerá un refrigerio y más tarde volverán a Alcalá la Real, a través de la N-432, visitando los lugares más céntricos de la ciudad, como la Avenida de Europa y el Paseo de los Álamos, para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de la mirada de estos modelos clásicos y antiguos de automóviles. Finalmente, se espera que los vehículos lleguen al Silo a partir de las 14:00 horas, realizando un pequeño recorrido urbano, antes de estacionarlos. Sobre las 15:00 horas se hará la comida de clausura, para despedir a los participantes, en las instalaciones del Club Fuente del Rey, donde también se entregarán los diversos trofeos. Intentando que esta exposición sea un aliciente más para la feria de junio 2009 y dar a conocer el municipio a los visitantes.

fuente. http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.