España: Las empresas pesqueras lanzan un SOS al Gobierno para hacer frente a la crisis

El bajo precio del pescado en primera venta y la contracción de la demanda, sin olvidar el elevado precio del petróleo de 2008, impiden a muchas empresas alcanzar unos niveles mínimos de rentabilidad. A esto se suma, la devolución de los créditos.


Madrid. 27/05/2009
Silvia González Cerredelo


La Confederación Española de Pesca ha pedido al Gobierno que adopte medidas específicas de ayuda para mejorar la crítica situación que sufren las empresas pesqueras, como consecuencia d ela coyuntura económica.

Así, denuncia que al bajísimo precio del pescado en primera venta hay que sumar ahora la contracción de la demanda, lo que está abocando a muchas empresas a trabajar por debajo de los umbrales de rentabilidad, todo ello, dice, sin olvidar los elevados precios del petróleo que marcaron 2008.

A esto, se suma, según CEPESCA, la devolución de los créditos. En este sentido recuerda que en 2009 y 2010, los armadores tendrán que hacer frente a las amortizaciones de los préstamos del Instituto Oficial de Crédito, "por lo que sería de gran ayuda que se concediera un aplazamiento" ya que la falta de liquidez "asfixia al sector".

Además, CEPESCA pide medidas de apoyo que permitan flexibilizar el acceso a vales o aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social.

fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.