España:ALGECIRAS Turismo va consolidando la oferta lúdica de 'Algeciras en Domingo'

Aunque no esté todo logrado, no cabe la menor duda que el objetivo marcado por la Fundación Municipal de Turismo, con su delegado al frente, Javier Soto, va cumpliendo su objetivo. 'Algeciras en Domingo' va ganando adeptos a medida que avanzan las semanas y también contribuye a ello la llegada del buen tiempo. Y es que pese a las lluvias, intermitentes, del fin de semana, la ciudadanía ha podido elegir entre varias actividades, de toda índole, que se celebraron en la jornada de ayer.
Así, en el hotel Reina Cristina se celebró el desfile de trajes de flamenca que sin duda sirve también para calentar el ambiente de cara a la Feria Real del próximo mes de junio. Modelos de toda índole, las nuevas tendencias y la oportunidad de ir eligiendo el vestido oportuno para el real.
En la Plaza Andalucía también había una oferta para los amantes de los coches. La muestra 'Algeciras sobre Ruedas', que se mantendrá durante los próximos fines de semana, permitió a los negocios de la zona tener más movimiento.
En la Plaza Alta no faltaron los títeres. El grupo que lidera Kiko Aguilera hizo las delicias de los pequeños que en la soleada mañana se daban cita en el centro de la localidad. Otra atractiva oferta.
También ayer culminó el mercadillo goyesco instalado en el parque María Cristina. La participación de la gente fue importante y a ello contribuyó el previo al partido de fútbol que podía dar el ascenso al Algeciras C.F. La caravana de animación también contribuyó a movilizar el personal.
Los bares de la zona de Verboom, así como los que abrieron sus puertas, cada vez más, en las zonas cercanas al parque o la calle Alfonso XI, notaron una mayor afluencia de clientes que en jornadas precedentes.
La iniciativa, mezcla de las sinergías entre lo público y lo privado, va calando. Se mantienen clásicos como el café internacional en el hotel Cristina, donde se practican varios idiomas, la lectura y tertulia literaria, la copla en la Sociedad del Cante Grande, así como otras actividades deportivas o lúdicas, van completando un panorama interesante.
Cabe recordar que desde el inicio del proyecto, el propio Soto comentó que el objetivo es que «al final todo sea normal», aunque sigue apostando por contribuir «desde el Ayuntamiento», para acabar con ese tópico, cada vez menos cierto, de una ciudad cerrada en el día de asueto de la semana. Buena muestra fue lo sucedido ayer.

fuente: http://www.diariosur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.