Exposición en Montecarmelo-Providencia de obra póstuma de Andrés Pavez Román

"Tributo al talento"
Bajo el título "Tributo al talento", entre el 3 de junio y el 26 de julio se exhiben en la sede Montecarmelo del Instituto Cultural de Providencia 64 cuadros de mediano y pequeño formato, entre los cuales hay acuarelas, acrílicos, óleos y técnicas mixtas, que constituyen parte importante de la obra póstuma de Andrés Pavez Román (1932 -2008), un reconocido maestro de varias generaciones de pintores en su calidad de profesor y académico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile y Técnica del Estado, hoy USACH.
Andrés Pavez Román fue Profesor de Estado, académico y Secretario General de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Chile (1974-1981) y Profesor de Artes Plásticas, Expresión Gráfica, Dibujo, Forma y Color .en la carrera de Pedagogía en las sedes de La Serena y Santiago (1971-1973) de esa casa de estudios y de la Universidad Técnica del Estado.
Obtuvo la Tercera medalla Salón Nacional (1958); Mención honrosa en Pintura, Feria Internacional FISA 1958; Premio de Honor del certamen Matte Blanco, Salón Oficial 1959 Universidad de Chile; Primer premio (pintura) Salón de Primavera de Ñuñoa 1973; Primer premio (acuarela) Salón del Mar, Valparaíso; Mención honrosa Certamen Internacional de Arte, Valparaíso; Primer premio Acuarela, Salón de Ñuñoa 1974; Realizó 10 exitosas exposiciones individuales. Y sus acuarelas y óleos están en el Museo Arqueológico de La Serena, en el Museo de Arte Contemporáneo y en colecciones privadas.
La exposición fue organizada por Erica Franco, poseedora de la mayor parte de la obra del destacado pintor y académico y quien le acompañó hasta los últimos días de su vida.

Comentarios

Reyna Varela ha dicho que…
En Venezuela, su hija Andrea Beatriz Pavez de Carter, ha destacado como docente universitaria, diseñadora gráfica y promotora cultural en los Estados Nueva Esparta y Mérida. Nos complace como amiga y colega conocer la trayectoria de su padre, de quién ha heredado sus indudables vocación y talento. Y lo celebramos desde Uruguay.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.