Fragata "Blanco" inicia su regreso a Chile luego de Unitas Gold


Luego de participar en la 50º versión del ejercicio Internacional Unitas que se desarrolló en Florida, Estados Unidos, desde el 20 de abril al 5 de mayo, la fragata "Blanco Encalada" se encuentra en Cartagena de Indias, Colombia, escala previa al regreso a Chile.



Anteriormente, el buque se mantuvo en el puerto de Jacksonville, Florida, donde recibió la visita de más de 1.700 personas, las que fueron guiadas por personal de la dotación para que conociesen la unidad.



Luego, la fragata "Blanco" zarpó desde este puerto, efectuando el 8 de mayo otro ejercicio denominado Operación Multinacional "Alianza”, en la que participó junto con las Armadas


de Brasil, Colombia, Perú y Estados Unidos. Allí se realizaron maniobras de aproximación entre buques, cinemática, ejercicios de tiros y ataques antiaéreos, recalando a Cartagena el miércoles 13 de mayo.



En el puerto colombiano se realizaron una serie de actividades protocolares y de esparcimiento, donde la dotación tuvo la oportunidad de conocer los museos y centros culturales de la ciudad. El zarpe definitivo hacia Chile era para el sábado 16 de mayo.



Características de la fragata "Blanco"



La fragata "Almirante Blanco Encalada” llegó a Chile el 2006, luego


de ser adquirida a los países bajos. Desplaza 3.320 toneladas y tiene un largo de 123 metros, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 30 nudos. Está armada con un cañón Oto Melara de 76 mm., misiles Sea Sparrow y Harpoon, además de torpedos. El buque está preparado para llevar un helicóptero clase Cougar. En la Marina holandesa sirvió bajo el nombre de “Abraham van der Hulst”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.