Francia crea una supra-agencia de promoción turística para coordinar el sector

Francia, primer destino del mundo en número de llegadas, ha creado una nueva agencia turística que coordinará las actuaciones "nacionales y locales" en materia de promoción e investigación de mercados, según explicó recientemente Hervé Novelli, secretario de Estado de Turismo.
El nuevo organismo tendrá un carácter "supra", dijo Novelli, y de hecho implica la fusión de Maison de la France (organismo responsable hasta ahora de la promoción) y de ODIT France (el observatorio turístico).

"Nos preocupa el comportamiento de los flujos turísticos en épocas de recesión económica. Este desafío nos ha llevado a una serie de decisiones tomadas recientemente", indicó Novelli durante el foro IESE celebrado en Barcelona el pasado 4 de mayo.

Entre dichas medidas destacan los "Planes Renove" para apoyar la modernización de la planta hotelera, la reducción del IVA en la restauración y la creación de Atout France, como nueva agencia de desarrollo turístico, donde se integra también el sector privado.

"Atout France tiene ambiciosos planes para una política turística mejor coordinada y más eficiente con el fin de responder a los desafíos que plantea hoy el turismo francés", ha informado el nuevo organismo.

En este sentido, el Ejecutivo galo quiere corregir "una debilidad que se arrastra de hace tiempo", comentó Novelli, refieriéndose al hecho de que Francia recibe más turistas que España pero en cambio ingresa menos divisas por turismo extranjero.

Por ejemplo, en 2006 Francia recibió 78 millones de turistas extranjeros, mientras que los ingresos por turismo extranjero alcanzaron los 34.850 millones de euros. Ese mismo año, España recibió 58,5 millones de turistas extranjeros y los ingresos ascendieron a 38.745 millones de euros.

La diferencia se explica, principalmente, por el hecho de que el turismo extranjero en España realiza más pernoctaciones que en Francia.

El año pasado, y según el ránking mundial de llegadas de la OMT, Francia recibió 79,3 millones de turistas extranjeros, un 3,2% menos respecto a 2007.

fuente: http://www.hosteltur.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.