Frutillar: Familias Puente recibieron apoyo para

El trabajo y el esfuerzo de 22 nuevos beneficiarios y sus familias fue reconocido esta mañana, durante la ceremonia de cierre del Programa FOSIS de Apoyo al Microemprendimiento. Esta iniciativa permite que los grupos familiares concreten ideas de microempresa a través de capacitación en administración de negocios y apoyo económico en los casos que corresponda.

En esta oportunidad participaron familias del sector urbano y rural de la comuna, quienes ya pusieron en marcha sus proyectos, que van desde la crianza de animales hasta la compra de equipamiento y herramientas para trabajar de forma independiente.

La ceremonia se llevó a cabo durante la mañana de este lunes 18, en las dependencias del Centro Comunitario de Frutillar, y contó con la presencia de representantes del FOSIS Región de Los Lagos y el Alcalde Ramón Espinoza, quien felicitó a estos nuevos emprendedores.

“Queremos reconocer el esfuerzo de estas 22 familias que tienen la oportunidad de generar su propia actividad económica a través de este programa. Sabemos que el camino para emprender una actividad económica independiente es complicado, pero como Municipio, y a través de los programas del FOSIS estamos dispuestos a apoyarlos en todo lo que se pueda”, indicó el edil.

Las familias que terminaron esta etapa pueden postular a nuevos fondos de apoyo a las microempresas, con el objetivo de hacer crecer más su empresa.

Para las familias del programa Puente que no han participado de esta instancia, las inscripciones para la versión 2009 se encuentran abiertas. Los interesados pueden acercarse a la DIDECO y consultar con el personal de Apoyos Familiares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.