Frutillar se unió al Día del Desafío con actividades deportivas

La comunidad de Frutillar respondió al Día del Desafío 2009, a través de una serie de actividades deportivas realizadas durante todo este miércoles 28 de mayo.

La convocatoria contó con la participación de las escuelas y liceos de la comuna, tanto municipales como particulares, quienes realizaron actividades de trabajo físico durante su jornada de clases.

A las 15.30 horas se dio inicio al campeonato de Fútbol Femenino, en el Estadio Municipal. El cierre de las actividades consistirá en un Masivo de Gimnasia Entretenida, que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Arturo Alessandri. Además de las actividades planificadas por la organización, también se invitó a las instituciones, empresas y organizaciones sociales a generar sus propias instancias de ejercicio

Esta es la primera vez que Frutillar participa del Día del Desafío. Esta campaña mundial busca incentivar la práctica de actividades físicas en beneficio de la salud, promovida a través de acciones comunitarias. El evento se inició a las 00.00 horas de este 28 de mayo y finaliza a las 21.00 horas de este mismo día.

El objetivo es que las ciudades se inscriban y compitan con otras de población similar con el fin de involucrar a la mayor cantidad posible de personas en alguna actividad física durante la jornada. Este evento se realiza el último miércoles del mes de mayo de cada año. En Frutillar, las actividades se coordinan a través de Chiledeportes y el Departamento de Educación Municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.