FRUTILLAR:Continúa el avance del proyecto de remodelación de la Costanera


Una de las iniciativas más importantes que actualmente se proyecta en la comuna, es el Proyecto de Mejoramiento del Borde Costero de Frutillar Bajo. Esta iniciativa busca intervenir el sector norte de la Costanera, en un área de 1597 m2. Esta obra permitirá modernizar este sector, dotándolo de infraestructura turística como baños y estacionamientos, además de la generación de espacios urbanos como plazoletas, jardines y miradores, manteniendo la integración de este sector de la comuna con el Lago Llanquihue.
El Alcalde invitó a la comunidad a sumarse a la última reunión de participación ciudadana para validar este proyecto, a efectuarse el día martes 12 de mayo a las 19 horas en el centro comunitario de Pantanosa y que contará con la presencia del Director Regional del SERVIU, Ivan Leonhardt, los encargados de diseñar el proyecto.
Se recordó que este proyecto se viene trabajando desde el año 2008 y se espera concretar físicamente durante este año con una inversión cercana a los 250 millones de pesos financiados por el Programa Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Esta primera intervención del borde costero permitirá en los próximos años ir sumando nuevas obras en beneficios de toda la comunidad y de quienes nos visitan y tal como ha señalado expresamente el Alcalde, se harán las obras “pensando en el bienestar de la mayoría ya que la Costanera, la playa y el Lago son patrimonio de todos los frutillarinos”, indicó el edil
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.