Frutillar:Empresarios turísticos finalizaron curso básico de inglés en atención al turista

El uso del idioma Inglés es una herramienta indispensable para quienes se dedican a la actividad turística. Por esto es que durante los últimos años, la Municipalidad de Frutillar, a través de SENCE, ha entregado una serie de cursos de Inglés Básico a la comunidad de forma gratuita, los que han resultado un éxito en cuanto a convocatoria.

Este lunes 11 se llevó a cabo la ceremonia de cierre de dos cursos de Inglés Básico en Atención a Turistas, cada uno de 100 horas de duración donde se entregaron los certificados a 30 alumnos. Un punto a destacar es que parte importante de ellos pertenecen a la Agrupación de Cabañas y Hospedajes, lo que muestra el interés de quienes se dedican al negocio turístico por mejorar su atención a los visitantes extranjeros.

La ceremonia de cierre contó con la presencia del Alcalde Ramón Espinoza, autoridades locales y representantes del Instituto Anglo Hispano, encargados de dictar la capacitación.

El edil valoró el interés que han despertado este tipo de capacitaciones, y el el esfuerzo de sus participantes, quienes solicitaron la continuación del curso a un nivel más avanzado.

“Es bueno ver el entusiasmo que despierta este tipo de iniciativas. Sabemos que significa un esfuerzo importante tanto de quienes estudian como de sus familias, ya que el aprendizaje de un nuevo idioma implica bastante tiempo. En este momento estamos realizando las gestiones ante el SENCE para ver la posibilidad de continuar a un nivel más avanzado”, indicó el Alcalde.

Espinoza también señaló la importancia de contar con conocimientos básicos del idioma, con miras a la TravelMart 2009 que se desarrollará en Frutillar y que significará la visita de un importante número de empresarios turísticos extranjeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.