Gripe porcina:Ministra de Educación pide a los colegios que funcionen normalmente

El miedo era natural al comienzo porque, como se señaló en las primeras noticias, se trataba de algo terriblemente alarmante, con mucho riesgo de muerte, pero hoy se sabe que es una influenza de rápido contagio, pero muy leve en su sintomatología” comentó la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien instó, una vez más, a la comunidad escolar a estar tranquila producto de la propagación de la influenza humana.

A pesar de que es probable que aparezcan más contagiados, Jiménez recomendó, tal como lo hizo días atrás junto a su par de salud, que es recomendable que los alumnos no interrumpan sus clases, aseverando que “es mucho mejor que estemos todos funcionando normalmente en nuestros colegios, empresas, fábricas, etc. Es más fácil controlar el fenómeno, a que estemos todos en nuestras casas dispersos. Les pido a los directores mucha tranquilidad y serenidad ante de tomar cualquier determinación. Estamos trabajando muy coordinadamente con el ministerio de Salud y las medidas las vamos a ir tomando cuando sean necesarias”

Por último, la ministra recalcó que lo principal es la prevención, cuidar los hábitos de higiene y confiar en la salud pública del país. “Es una gran oportunidad para que reforcemos nuestros hábitos higiénicos, los chilenos nos distinguimos por tener una maravillosa salud pública, eso ha sido histórico, reforcemos esos hábitos, lavémonos las manos varias veces al día, limpiémonos bien las uñas, hay un gel desinfectante que podemos traerlo con nosotros durante el día, estornudemos con pañuelos desechables o con el antebrazo y ventilemos los espacios que están cerrados…con eso están muy bien”, finalizó la secretaria de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.