Hijos de Piñera comienzan gira en bus acondicionado para campaña

Una cocina, seis camas, una mesa de sonido y una escalera de caracol que comunica con el segundo piso -que servirá como escenario para eventuales actos en plazas y calles- son parte del equipamiento con que contará el bus en que un grupo de jóvenes del comando recorrerá el país en el marco de la campaña "Mójate por Chile", para motivar la inscripción de jóvenes en los registros electorales.

El vehículo, especialmente adaptado para el viaje y la campaña, será presentado mañana en el comando de Piñera, al igual que los jóvenes que integrarán la comitiva.

Entre ellos figuran el coordinador de la campaña, Francisco Irarrázaval (33), y los dos hijos varones del candidato presidencial: Sebastián (26) y Cristóbal (24).

La presencia de los tres jóvenes tiene como principal objetivo potenciar la candidatura en el segmento juvenil. Y aunque en el comando del abanderado RN afirman que esta etapa de la campaña estaba diseñada hace por lo menos cuatro meses, algunos miembros del equipo reconocen que la incorporación de los jóvenes servirá como contraparte al enfoque juvenil que Eduardo Frei ha intentado potenciar a través de Sebastián Bowen y, sobre todo, el fenómeno que representa la irrupción de Marco Enríquez-Ominami.

Además, coincide con el relevante rol que los demás candidatos han otorgado a su familia. En el caso de Frei, a su esposa Marta Larraechea y su hija Magdalena, quien participa en el comité ejecutivo de Océanos Azules.

Según el plan original, el bus deberá recorrer 200 comunas, desde Arica a Chiloé, en 100 días. Dentro del vehículo habrá también wi-fi y un equipo de edición, pues uno de los objetivos de la gira es que el grupo dé a conocer permanentemente sus actividades a través de la página de internet del candidato (Pinera2010.cl) y de un "docurreality" que transmitirá los pormenores de la gira en el sitio "Mójatelacamiseta.cl").

Los cuatro jóvenes que realizarán el viaje íntegramente y que serán pemanentemente filmados en sus actividades son Cristopher Espinoza, Erwin Navarrete, Susana Bozo y Pablo Reyes.

Irarrázaval y los hermanos Piñera Morel, en tanto, se integrarán en distintos tramos de la gira, al igual que otros dirigentes juveniles regionales de los lugares que el bus recorra.

"Esta invitación es a que los jóvenes mojen la camiseta, se inscriban y voten. Si seguimos permitiendo que la política esté en manos de las generaciones anteriores, quién se hará cargo de las que vienen", afirmó el martes Irarrázaval al respecto.

Pese a las campañas que se han realizado hasta ahora, el número de inscritos en los registros electorales es menor este año que en 2005. Es precisamente en los no inscritos donde Piñera aparece mejor posicionado en las encuestas.

fuente: http://www.latercera.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.