Hoy entró en vigencia Tratado de Libre Comercio entre Chile y Colombia

El Director General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la Cancillería, Carlos Furche, informó que hoy, 8 de Mayo, entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Colombia. Asimismo, el país cafetero también dio inicio hoy a la vigencia del TLC, según informaciones del Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata.

Furche dijo que “el paso de una Acuerdo de Complementación Económica (ACE 24) a un TLC tuvo por objeto profundizar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países”.

De esta forma, al Acuerdo se integraron capítulos inversiones y comercio de servicios, mejoras en las disciplinas de defensa comercial, compras públicas, mecanismos de solución de controversias y cooperación, entre otros.

Seminario en Bogotá

Por la entrada en vigencia del TLC, se realizará el 18 de mayo, en Bogotá, el seminario “TLC Colombia – Chile: Fortalecimiento y Ampliación del Comercio Binacional”, el cual contará con la presencia y participación de S.E. el Presidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe; del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Mariano Fernández; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata; y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Carlos Furche.

En el seminario se darán a conocer las oportunidades comerciales en materias de bienes, comercio de servicios, inversión, compras públicas y encadenamientos productivos, con el fin de mejorar y ampliar los lazos comerciales entre ambos países.

Este encuentro se realizará a partir de las 08:30 de la mañana, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada, (Calle 26 A No 13 A -10, Bogotá, Colombia) y contará con la participación de los empresarios colombianos más representativos.
Para mayor información, contactar a la Oficina Comercial de nuestra Embajada en Colombia (57-1) 215 2241

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.