Incendio en empresa con materiales peligrosos en Región de Araucanía

A la 01:00 hrs. de hoy se inició ,en las afueras de Temuco, un incendio en bodega de empresa Sierra Nevada, en cuyo interior se encontraba un densímetro nuclear.

Se establecieron coordinaciones con la Comisión Chilena de Energía Nuclear, dada la situación de riesgo radioactivo. Autoridad Sanitaria y personal especializado de la Policía de Investigaciones se dirigieron al lugar, con el equipamiento correspondiente para abordar la emergencia. Bomberos estableció perímetro de seguridad, impidiendo el ingreso de personas a la zona involucrada.

Una vez descartada la presencia de radioactividad, a raíz del incendio que afectó a la empresa y luego de realizar las mediciones correspondientes con instrumental especializado, coordinado por ONEMI con la Comisión Chilena de Energía Nuclear, tanto a las personas que concurrieron a la emergencia como al sector del siniestro, bomberos procedió a labores de control del fuego, en las dependencias de la empresa ubicada en Camino Viejo Cajón, a 4 Km . de la Ciudad de Temuco. Se investigan las causas del incendio.

En la emergencia se constituyó mando conjunto en terreno con la Dirección Regional de ONEMI, Policía de Investigaciones, Bomberos, Carabineros, Autoridad Sanitaria, Encargado de Protección Civil y Emergencias de la Gobernación de Cautín y personal municipal.

Para hoy martes a las 12:00 Hrs., se coordinó inspección en terreno por personal de Policía de Investigaciones, SEREMI de Salud, Unidad Especializada de Bomberos (HazMat) y Dirección Regional de ONEMI, para evaluar el estado y las medidas a adoptar con el densímetro nuclear. Asimismo, Autoridad Sanitaria evalúa posible sumario sanitario a la Empresa Constructora

El Centro Nacional de Alerta Temprana mantiene monitoreo de esta situación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.