INE y Educarchile Firman convenio .Ine aportará guías educativas a docentes con temas estadísticos,recursos de apoyo y actividades prácticas

A partir de hoy y a través de un convenio de colaboración que firmaron Mariana Schkolnik Chamudes, Directora del Instituto Nacional de Estadísticas y José Weinstein Cayuela, Gerente del Área de Educación de Fundación Chile, diversos temas estadísticos llegarán a las salas de clases.

Este convenio fomenta el desarrollo de guías educativas dirigidas a profesores de enseñanza media, que contienen la planificación de temáticas estadísticas, los recursos de apoyo y algunas sugerencias de actividades prácticas para realizar con estudiantes.

Las guías contienen material del IPC, de Censos de Población y de otras estadísticas que realiza el INE, para ser trabajadas en las salas de clases de manera entretenida y práctica.

La firma de este convenio fomenta el trabajo conjunto y “entrega recursos útiles de temáticas que, en algunas ocasiones, se escuchan lejanas y técnicas, pero que al conocerlas de manera entretenida y con ejercicios prácticos se pueden incorporar como una acción que es parte de la familia”, destacó Mariana Schkolnik, Directora del INE.

Por su parte el gerente del Area de Educación de Fundación Chile José Weinstein, destacó la importancia de que los profesores puedan contar con recursos educativos de calidad a partir de la información entregada por el INE. “Cuando hablamos de mejorar la calidad de la educación en Chile contar con recursos como éstos es una muy buena noticia”. Describiendo algunos de los contenidos con que podrán contar los docentes, señaló: “por ejemplo, les proponemos a los profesores planificaciones específicas para trabajar con los estudiantes en comparar la variación del IPC con lo que ocurre en su propia economía doméstica o la variación de la población en la localidad en que viven. De esta forma interiorizamos a nuestros jóvenes en conceptos estadísticos que están presente en la vida cotidiana de todos nosotros”.

Chile a un clic
Además de las guías educativas, elaboradas por profesionales de educarchile, también se contará con material interactivo de un Atlas de Chile y una herramienta multimedia que explica en forma dinámica datos de cómo ha evolucionado la población desde 1907 hasta cuánto se estima para 2020, entre otros temas de interés.

Las estadísticas aportan información fundamental para el país y para su elaboración participan todos los chilenos, porque desde los censos de población que preguntan a los integrantes de todos los hogares de Chile acerca de sus características y realidad, hasta las diversas encuestas que se realizan en establecimientos o empresas, incorporan a los diferentes grupos que componen nuestra sociedad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.