Instituto de Salud Pública confirmó 5 casos de Nueva Influenza A-H1N1 en Chile

El Ministerio de Salud informó en un segundo reporte que el Instituto de Salud Pública confirmó cinco casos de Influenza Humana A (H1N1) en Chile.

Los casos confirmados corresponden a tres mujeres, pasajeras del vuelo Copa CPM 437 proveniente de Panamá. Respecto al resto de los pasajeros de este vuelo, el Ministerio de Salud señaló que todos fueron contactados y los que están en el país cuentan con suministro de tratamiento antiviral gratuito, garantizado por el Estado. La situación del pasajero de este vuelo que se encuentra en el extranjero, fue informada a las autoridades sanitarias correspondientes.

Los otros dos casos confirmados corresponden a estudiantes (de seis y ocho años) del colegio San Nicolás de Myra. De acuerdo a los protocolos de enfrentamiento de brote en escuelas, se inició tratamiento profiláctico con antivirales para todos los alumnos, profesores y personal del colegio.

En el caso de los alumnos o personal del colegio que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, se les tomará muestras, se les indicará tratamiento y se realizará el estudio de contacto.

El Ministerio de Salud recordó que entre las medidas de contención asociadas a este caso, se estableció el cierre del establecimiento educacional al que asisten los niños, por siete días como medida preventiva.

Desde que comenzó la alerta por la presencia del virus en Chile, el país ha registrado 191 casos en estudio en todo el país; de ellos, 131 han sido descartados; 38 no han correspondido a la definición de caso; 17 personas se encuentran a la espera de resultados de laboratorio.

A nivel internacional, Chile es el país número 40 en notificar oficialmente casos. A la fecha se registran 8.829 casos de infección por influenza A-H1N1 y 76 muertes (70 en México; 4 en Estado Unidos; 1 en Canadá; 1 en Costa Rica).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.