Kristel Köbrich Batió Record Sudamericano de los 400 Metros Libre, en Brasil

Un registro excelente, que sorprendió esta mañana en la alberca de Río de Janeiro, logró la chilena Kristel Köbrich, al mejorar el récord sudamericano de los 400 metros libre con un crono de 4.11,83 minutos. Se trata de una marca impactante para una nadadora de fondo, quien con ello rebajó además en nada menos que cinco segundos su maximarca chilena en la prueba específica (4.16,46 de los Panamericanos de Río 2007).

Köbrich pasó a ubicarse así en el 27º casillero del ranking mundial 2009 para los ocho largos de piscina y continuó el trabajo dorado que empezó hace dos días en el marco de este Nacional Brasileño, cuando con un registro de 8.31,22 en los 800 metros dominó las acciones y se colocó en la 14ª casilla del listado planetario. Para mañana sábado esta programada su incursión en su máxima prueba mundialista: los 1.500 metros.





Con su crono en los 400 libre, la nadadora criolla desplazó al tercer lugar de la carrera a la hasta ese momento recordwoman sudamericana, la brasileña Monique Ferreira, quien cronometró 4.13,62. La especialista había conseguido la plusmarca regional en los Olímpicos de Beijing, con un registro de 4.12,21. En el segundo puesto del Nacional Brasileño se ubicó Johanna de Maranhao, con 4.12,19.

De esta forma, Köbrich es la primera nadadora sudamericana que consigue bajar la barrera de los 4.12,00 en los 400 metros. Y ello es especialmente llamativo, considerando que no se trata de su especialidad y de que, para una fondista, esta longitud es prácticamente una prueba de velocidad.

De hecho, el martes pasado, en la carrera de 800 metros, Kristel Köbrich había estampado un tremendo antecedente: una pasada de 400 metros en 4.13,78, válido como récord de Chile. Sin embargo, la deportista quería validar su alto nivel en la prueba específica y con los 4.11,83 de hoy lo consiguió con creces.

La chilena se alista para nadar mañana sábado su gran prueba mundialista: los 1.500 metros. En dicho evento, la deportista se ubicó quinta en el ranking mundial 2008 con los 16.11,44 conseguidos en el Nacional Argentino, en diciembre pasado, crono con el que batió el récord sudamericano. El kilómetro y medio es justamente la carrera en la que Köbrich irá al Campeonato Mundial en Roma (julio-agosto), a la defensa de la final conseguida en el Global de Melbourne 2007, cuando logró el séptimo lugar, obteniendo así la primera finalísima criolla en un Planetario de piscina larga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.