La producción láctea europea cae un 0,5%

Debido principalmente a la contracción de la demanda, según Espinosa, que ha pedido en Europa que los mecanismos de intervención entren en vigor "lo antes posible" y que se confirme la posibilidad de que la UE anticipe las ayudas para dar liquidez.


Madrid. 26/05/2009
Rose Mary Acedo


La ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, explicó ayer al término del Consejo de Ministros, que la Comisión Europea presentó unos datos que demuestran que la producción de leche a nivel europeo ha descendido un 0,5 por ciento con respecto al año pasado.

La situación por la que están atravesando todos los países
está vinculada al "descenso del consumo o a la contracción de la demanda". En este sentido, pidió en Europa, que se
activen "más medidas de intervención que las que tenemos hoy" y que puedan entrar en vigor "lo antes posible", que permitan recuperar precios del sector lácteo.

Asimismo consideró que es necesario un "precio fijo" porque "no podemos bajar los precios y como consecuencia que empiece una espiral de descenso en el precio de los mercados para consumo doméstico", y pidió mejoras en la simplificación de ayudas al consumo de leche en las escuelas y la posibilidad de el uso de leche desnatada en polvo para alimentación animal.

Además, espera que se confirme la posibilidad de que la Unión Europea anticipe el pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) al 16 de octubre, porque servirán para "tener más liquidez".

En definitva, dijo, "tratamos que los mecanismos que tenemos hoy de intervención y algunos que ya han sido activados se pongan en los techos más favorables para recuperar los precios y que incluso que se puedan abrir otros y mejorar la normativa que tenemos hoy para que puedan tener su rentabilidad".
fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.