Lanzan promoción del Rally Dakar Chile -Argentina 2010 en China

En Beijing se realizó el lanzamiento oficial de la próxima versión del Rally Dakar 2010, ante un público conformado por representantes de firmas de vehículos y motocicletas fabricadas en China, pilotos deportivos profesionales, periodistas especializados y autoridades locales.

“Esta prueba a traves del cono sur del continente americano, no sólo se realizará durante el año en el cual Argentina y Chile celebran su bicentenario, sino que también cuando China y Chile conmemoran sus 40 años de relaciones diplomáticas”. Con estas palabras el Agregado Comercial de Chile en China, Mario Ignacio Artaza, invitó a los asistentes a participar del próximo evento deportivo en el país, aprovechando la ocasión para invitar al público a visitar Chile y Argentina como parte de un “paquete turístico”.

En la ocasión, el Subdirector de la firma organizadora de la prueba – la empresa gala Amaury Sport Organisation (ASO), Fréderic Lequien, valoró el desempeño de las autoridades chilenas y argentinas que han colaborado en la organización de esta prueba y señaló que a través del lanzamiento la firma quería contribuir a generar en China un mayor conocimiento de la gente, cultura y atractivos turísticos de los países anfitriones del Dakar 2010.

Lequien indicó que durante la versión pasada, unos 100 millones de telespectadores chinos estuvieron viendo por televisión o a través del sitio web a los 3 pilotos locales – uno en buggy y dos en motocicletas – mientras recorrían Argentina y Chile. China es – según Lequien – uno de los principales mercados objetivos para el Dakar 2010 y las futuras versiones de esta prueba, por lo que en pocos meses, ASO creará una página Web especialmente orientada al público chino. “Para la prueba del 2010, China aspira al menos duplicar el número de pilotos y de equipos representando a vehículos y motocicletas fabricadas en este país” afirmó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.